Chris Bargate, nuevo CEO de Brico Depôt Iberia

Brico Depôt Iberia cuenta con cerca de 2.200 empleados y 31 tiendas en España y Portugal.

Grupo Kingfisher ha anunciado el nombramiento de Chris Bargate como el nuevo consejero delegado de Brico Depôt para España y Portugal, relevando a Mike Foulds a partir del 1 de marzo.

Bargate, hasta ahora director de desarrollo y estrategia en B&Q, aporta una sólida trayectoria en el Grupo Kingfisher desde 2010. Su nombramiento llega respaldado por su experiencia en la implementación de estrategias clave y su liderazgo en la dirección de proyectos significativos para el desarrollo continuo de la marca en el Reino Unido.

Bargate ha liderado importantes iniciativas en B&Q, incluyendo la simplificación del modelo operativo de tiendas, el lanzamiento del programa de fidelización TradePoint Pro, la introducción de formatos de tienda más pequeños y el impulso del negocio de instalaciones. Tiene conocimiento en el desarrollo de concepto de nuevas tiendas, expansión y estrategia del cliente profesional, lo le ha ayuda en la siguiente fase de expansión de la empresa.

Eduardo López, quien ha asumido la responsabilidad de CEO interino de Brico Depôt Iberia durante este período de transición, continuará desempeñando un papel fundamental en la dirección general como finance & property director.

Este nombramiento refleja la firme apuesta de Grupo Kingfisher por la consolidación y fortalecimiento de sus operaciones en la península ibérica, marcando un hito en la evolución estratégica de la empresa en la región.