Las empresas aprueban en madurez digital

Madurez digital

Madurez digital de las empresas aprueba y se sitúa en el 57%

Las empresas de distribución y logística y retail son las que mejores resultados muestran en madurez digital situándose en un 68%. Así queda plasmado en el estudio de mercado Smarter Workspaces Experiencia The Digital en el que Kyocera Document Solutions analiza las medianas y grandes empresas de España.

El camino hacia la transformación digital de las organizaciones se mantiene en un ritmo ascendente y fija la madurez de las empresas en un 57%. Mostrando una ligera mejora respecto al año anterior, cuando la madurez digital se fijó en el 55%. Aun así,  el estudio muestra que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Las organizaciones -públicas y privadas- de mayor número de empleados, situada en el 62% en aquellas de más de 5.000 trabajadores, y desciende ligeramente hasta el 57% y el 55% entre las de 501 a 5.000 y 200 a 500, respectivamente. Sin embargo, en todas ellas se comprueba una voluntad decidida por el fomento de la cultura digital, ya que, tal y como afirman el 90% de las organizaciones encuestadas, es un elemento fundamental hacia la digitalización.

Si desglosamos por sectores, las empresas de distribución y logística y retail son las que mejores resultados muestran (68%); seguido por sanidad-farma (62%); administración pública (61%); actividades financieras y seguros (59%); industria (54%); y, en última posición, el sector servicios (52%).

Para llegar a estas conclusiones, Kyocera ha tenido en cuenta cuatro factores claves: el desempeño a la hora de construir espacios inteligentes; el valor que otorga el CIO a las diferentes iniciativas de trasformación digital; la inversión en tecnología y la experiencia generada en el back office.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.