Audiencias personalizadas en Facebook Ads para aumentar el ROI

Facebook Ads, por tanto, ayuda a los minoristas con presencia online a aumentar el tráfico y las conversiones.

Facebook Ads, por tanto, ayuda a los minoristas con presencia online a aumentar el tráfico y las conversiones.

(Por Alessandro Cosci)

Con cerca de 1.600 millones de usuarios activos mensuales, no cabe duda de que Facebook es una plataforma ideal para que las marcas tengan presencia. Sin embargo, desde que introdujera su modelo publicitario, el alcance orgánico de las marcas ha ido cayendo en picado: si quieres que tu audiencia te vea, ahora tienes que pagar. Así, la inversión en Facebook Ads es imprescindible si se desea tener visibilidad y obtener resultados, ya sea en forma de branding, de engagement o de ventas.

A cambio, Facebook ofrece unas posibilidades de segmentación tan numerosas y precisas que hacen las delicias de los anunciantes, sobre todo de aquellos que buscan la venta directa, como los e-commerce. Facebook Ads, por tanto, ayuda a los minoristas con presencia online a aumentar el tráfico y las conversiones.

La opción de crear “audiencias personalizadas” hace que se incremente el ROI de manera notable. Para ello, la red social ofrece la posibilidad de crear un píxel de seguimiento que te permita conocer cómo se comportan los visitantes de tu web, para poder llegar a las audiencias son de interés. Además, el píxel de Facebook es una buena herramienta de análisis para medir la eficacia de los anuncios.

Gracias a la creación de audiencias personalizadas, es posible que las marcas segmenten anuncios para grupos muy específicos, por ejemplo usuarios que han visitado la web, las páginas de precios o landings específicas. También aquellos que dejaron de visitarte, clientes o usuarios que abandonaron el carrito.

Está claro que la segmentación demográfica o por intereses ya se nos queda corta a la hora de lograr muchos de nuestros propósitos de alcance y ventas: la creación de audiencias personalizadas ayudará a que los anuncios tengan un rendimiento superior a la media, ya que, entre otras cosas, estas audiencias personalizadas son de mucha utilidad en las campañas de remarketing.

La publicidad en Facebook se ha sofisticado mucho en los últimos años y -a pesar de que la red social cuenta con procesos sencillos para la creación y puesta en marcha de campañas- ha derivado en un incremento de la dificultad a la hora de configurar los públicos o perfilar las estrategias, ya que pare ello en necesaria una visión avanzada del marketing, en general, y de la disciplina de paid media, en particular. En ese sentido, para lograr el máximo rendimiento, es necesario optar por profesionales cualificados con conocimientos avanzados en campañas de SEM y en social ads.

(Alessandro Cosci es paid media supervisor en Kanlli)

Kanlli_IPMARK_57x72 logo noticiaConoce más sobre segmentación en Facebook Ads para generar audiencias precisas en el blog de Kanlli.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.