La tienda de conveniencia, protagonista en las compras urgentes

El consumidor valora cada vez más la cercanía al domicilio o lugar de trabajo de los establecimientos.

El consumidor valora cada vez más la cercanía al domicilio o lugar de trabajo de los establecimientos.

Los comercios de conveniencia y de proximidad aumentan su afluencia, consolidándose como uno de los puntos de venta más utilizados por los españoles a la hora de realizar una compra en un momento de necesidad.

El consumidor valora cada vez más la cercanía al domicilio o lugar de trabajo de los establecimientos, aunque evitan la compra de productos frescos (64%), prefiriendo opciones de confianza en este tipo de casos. El informe de AECOC Shopperview destaca que cerca del 40% de los encuestados utiliza estos pequeños comercios con asiduidad para realizar sus adquisidores diarias, sobre todo, en casos de productos que requieren con urgencia.

El factor de compra por necesidad inmediata provoca que el usuario acabe cayendo en un consumo más impulsivo. No obstante, este comercio no genera fidelidad en el cliente, ya que el 33% asegura que su principal motivo de elección es encontrar uno que “les venga bien en ese momento”.

Amplitud de horarios

Acerca del perfil, los usuarios, entre 18 y 35 años, son los que más compran en este tipo de establecimientos que no están vinculados a una cadena de alimentación. Aunque los encuestados añaden que estos locales tienen peor asesoramiento, menos variedad y no están tan limpios, pero la amplitud del horario les atrae más.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.