Los productos de proximidad ganan protagonismo en la cesta de Caprabo

Las ventas de estos productos en la cadena de supermercados han alcanzado los 28 millones de euros en el último año.

Las ventas de estos productos en la cadena de supermercados han alcanzado los 28 millones de euros en el último año.

Los productos de proximidad aumentan su presencia en los estantes de la cooperativa catalana Caprabo, que ha aumentado su participación en sus diferentes comarcas, a partir de proveedores agrarios de la propia comunidad autónoma.

Las ventas de estos productos en la cadena de supermercados han alcanzado los 28 millones de euros en el último año, según un comunicado de la compañía. Estos buenos números vienen acompañados de nuevas incorporaciones, la empresa ha introducido en sus locales 105 nuevos productos y 15 nuevos pequeños productores y cooperativas agrarias de la región. Gracias, especialmente, al Programa de Proximidad por Comarcas impulsado por Caprabo para aumentar las ventas de estos artículos en sus regiones. Por ejemplo, en Barcelona y en su área metropolitana, la empresa ha registrado un incremento del 5% en sus ventas. De hecho, estos productos de proximidad tienen una participación del 5,4%

Por comarcas, la que suma más productos y mayor número de proveedores es la Anoia, con 213 productos, procedentes de 18 productores. Le siguen Alt Empordà y Maresme En las tiendas Caprabo de nueva generación, los productos de proximidad crecen por encima del 15%.

Inician las ferias de temporada

En el marco del Programa de Proximidad por Comarcas de la cooperativa, arranca en Barcelona su temporada de ferias, que tienen como objetivo fomentar el conocimiento y el consumo de los productos locales. Es la primera de las siete ferias que tienen previsto celebrar a lo largo de este año. En la ciudad condal, 27 pequeños productores darán a conocer sus productos en el centro comercial L´Illa Diagonal.

caprabo

A la presentación de la feria, esta prevista la presencia del director general de Alimentación, Calidad e Industrias Alimentarias de la Generalitat de Catalunya, Carmel Mòdol; el vicepresidente de la FCAC, Xavier Pié; el presidente de la Federació Catalana de DOP-IGP, Josep Pere Colat; el responsable de productos de proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, y el gerente del centro comercial L‘Illa Diagonal, Gerard Cuta.

El compromiso de Caprabo con los productos de proximidad se remonta a más de dos décadas. En septiembre de 2013 dio un paso radical al convertirse en  el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.