El Programa de Proximidad de Caprabo llega a las comarcas agrarias

El Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo ha dado acceso a sus tiendas a más de 2.400 productos de más de 300 pequeños productores

I Jornada Gastronómica Productos Cooperativas (1) (1)

Caprabo y la Federación Catalana de Cooperativas Agrarias han organizado la I Jornada de Cocina de Proximidad con Productos de Cooperativas Agrarias de Cataluña, celebrada  en el espacio Chef Caprabo de l’Illa Diagonal en Barcelona.

El acto ha consistido en un taller de alta gastronomía, dirigido a blogueros, con los productos de cooperativas como protagonistas de la mano del chef Jeroni Castells, del restaurante Les Moles de Ulldecona, que tiene una estrella Michelin.

La iniciativa supone poner en valor la economía de proximidad a través de la alta gastronomía. Desde Caprabo y con la colaboración de la FCAC se trabaja  para fomentar el consumo y el conocimiento de los productos de cooperativas agroalimentarias.

El responsable de Productos de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero ha destacado la apuesta de la compañía “para utilizar el espacio Chef Caprabo como una herramienta para potenciar y poner en valor la producción de proximidad a través de la gastronomía de calidad”. Tercero ha valorado muy positivamente la colaboración con la FCAC en los últimos años y ha remarcado que “la organización de jornadas de forma conjunta como la de hoy donde los protagonistas son los productos de  cooperativas es un signo de la buena salud de la producción de proximidad y de su potencialidad gastronómica”.

Por su parte, Ramon Sarroca, Presidente de la FCAC, ha valorado la importancia de acciones como esta  “basada en productos de las cooperativas agrarias catalanas, con un chef con una estrella Michelin, dirigido a un público emergente y con una potente capacidad de influencia com son los blogueros y en un supermercado

(En la imagen de arriba: Fernando Tercero, Responsable de Productos de Proximidad de Caprabo, Jeroni Castells, chef del restaurante Les Moles de Ulldecona y Ramon Sarroca, Presidente de la FCAC, Ramon Sarroca)
Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.