Tecnología robótica para cirugía, en el punto de mira de Johnson & Johnson

La tecnología quirúrgica robótica Monarch, de Auris Health, permite diagnosticar con precisión nódulos pulmonares periféricos pequeños y difíciles de alcanzar.

La tecnología robótica Monarch de Auris Health, permite diagnosticar con precisión nódulos pulmonares difíciles de visionar

Ethicon, filial de Johnson & Johnson, ha llegado a un acuerdo para comprar la robótica Auris Health Inc. por un importe aproximado de 3.000 millones de euros en efectivo (3.400 millones de dólares. Un empuje de J&J para usar tecnología robótica en procedimientos médicos y quirúrgicos. El fundador y consejero delegado de Auris, Frederic Moll, se unirá a J&J tras el cierre de la operación.

La compañía de gran consumo,  ha señalado que la tecnología de Auris les ayudará a desarrollar una solución digital para abordar diferentes partes del tratamiento del cáncer de pulmón de los pacientes. Si se consiguen los objetivos marcados, Auris podría recibir hasta unos 2.074 millones de euros más (2.350 millones de dólares)l

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentes, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos, también ha aprobado el uso de la plataforma de Auris Health en procedimientos broncoscópicos.

Por su parte, Auris desarrolló la plataforma Monarch, un dispositivo médico que puede ayudar a los médicos a acceder a nódulos en los pulmones de los pacientes.

Spread the love
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.