La Sirena se rodea de expertos en gran consumo y retail

La cadena de alimentos congelados La Sirena continúa impulsando su nuevo modelo de negocio, arropada por un renovado equipo directivo, integrado por profesionales de gran consumo y retail.

La incorporación en 2008 de Francesc Casabella (procedente de Condis Supermercats), como nuevo director general, marcó el inicio del nuevo rumbo, que se ha completado con la entrada de Julio Bragado, actual director de Compras de Productos del Mar, que aporta una experiencia de más de 14 años, como responsable de Compras de Pescados y Mariscos en Mercadona.

A principios de 2009 se sumaron al equipo de La Sirena, Xavier Budet, director de Logística y María del Mar García, directora de Recursos Humanos, ambos provenientes de Condis. En abril del mismo año entró Albert Casanovas, ex director regional de Euromadi y ahora director de Compras de Productos Elaborados.

También forman parte del nuevo cuadro Vicente Domenech, responsable de Ventas y Expansión, con más de 18 años en la compañía; Francesc Galí, director de Marketing, con experiencia en Miquel Alimentació, Supeco-Maxor y Carrefour; Josep Zaragoza, director de Administración y Finanzas, proveniente de Agrolimen y anterior propietario de la empresa y Lluís Piqué, director de Organización y Sistemas desde 2001.

En el nuevo Comité de Dirección también figuran Miquel Pérez y Ricard Gil como directores de Calidad y Medio Ambiente y de Obras e Instalaciones, respectivamente.

Por su parte, el Consejo de la compañía, que preside Martín Ricoy, desde 2006 (año de la entrada en el accionariado de 3i), ha incorporado recientemente a José Luis Nueno, investigador, especialista en gran consumo y profesor de IESE Business School.

La transformación de La Sirena ha dado buenos frutos. La cadena ha cerrado ejercicio con una facturación de 168,3 millones de euros, que suponen un aumento del 8,4% sobre el año anterior y ha puesto en marcha 12 puntos de venta con una inversión superior a los cinco millones de euros.

Las estimaciones para 2011 prevén la apertura de otras 12 tiendas en Madrid y seis en Cataluña, así como el incremento de cuota en ambos mercados, donde alcanza una penetración del 7,6% y 26,4%, respectivamente.