La Rioja, la comunidad que más invierte en el Prime Day de Amazon

El marketplace espera repetir o aumentar los resultados conseguidos con su programa Prime Air de 2018

El marketplace espera repetir o aumentar los resultados conseguidos con su programa Prime Air de 2018

Los días 15 y 16 de julio Amazon acogerá el Prime Day. Un evento de dos días de duración en el que el marketplace ofrecerá a los usuarios suscritos a su programa una serie de descuentos. Espera aumentar  los resultados conseguidos el año pasado, cuando logró duplicar sus ventas y animar a la compra a un 23% más de internautas

En 2018, durante ese día el número de pedidos realizados creció un 43% y los usuarios que aprovecharon las rebajas del marketplace destinaron una media de 98 euros. La facturación del retailer se elevó un 38% más que lo recibido un año antes y tanto el volumen de transacciones y compradores ascendieron un 32% en ambos casos. 

Son datos de la plataforma Fintonic, después de haber analizado la actividad de los usuarios españoles suscritos a la plataforma de Amazon. En el estudio también se muestra la tendencia alcista de utilizar el pago aplazado en el marketplace. 

En seis meses, más de 25.000 clientes han mostrado interés por la contratación de créditos para efectuar compras en la plataforma. Durante ese periodo, el importe medio solicitado ascendió a los 400 euros, a devolver en tres meses

De igual modo se recoge las regiones españolas en las que más repercusión tiene el Prime Day. Los usuarios residentes de La Rioja fueron los más que presupuesto dedicaron a los pedidos realizados ese día, con una media de 110 euros. Le siguen los gallegos, con 108 euros, y los navarros, con 106 euros. 

Navarra se alzó como la comunidad donde más usuarios participaron en las promociones – un 69% más comparado con 2017-. Por detrás, se sitúan Murcia (+51%) y Castilla y León (+45%). 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.