La revolución c-tailing

Un 83% de los consumidores globales son más propensos a acudir a minoristas que les permitan personalizar y controlar dónde, cuándo y cómo interactuar a través de sus canales preferidos.

Los consumidores de hoy están hambrientos de tiempo, habilitados digitalmente y tienen más control del que nunca habían tenido. Exigen la conveniencia en cualquier momento y lugar, y quieren servirse ellos mismos en múltiples sectores (Financiero, Retail, Viajes, Salud, Alimentación, Juegos de Azar, Entretenimiento, Sector Público y otros) y canales, cuándo, dónde y cómo ellos escogen. Mañana requerirá una nueva forma de hacer negocios.

Así, son estos consumidores los que dictan a los minoristas cuándo, dónde y cómo se sirven. Los consumidores demandan un diálogo personalizado e interactivo a través de los canales al por menor en función de su presencia y preferencias. Las soluciones c-tailing de NCR incluyen el software, la tecnología y servicios que ayudan a diferenciar los minoristas, a impulsar el crecimiento y reducir costes.

NCR lanzará en breve NCR Retail Transaction Services (RTS) como un catalizador de esta estrategia. Se trata de una suite de servicios que replica las funciones que se hallan integradas en los sistemas POS propietarios. Cuando se despliega en una arquitectura orientada a servicios (SOA), aplicaciones de terceras partes o dispositivos, incluso propiedad del distribuidor o consumidor, se puede usar RTS para ofrecer una experiencia consistente a través de la tienda.

Por ejemplo, cuando un consumidor pregunta el precio de un artículo— a través de un POS, quiosco de autoservicio, dispositivo de autoescaneado o teléfono móvil —la aplicación oportuna usará el elemento de servicio de búsqueda para acceder a los datos y proporcionar los resultados al usuario. Al extender RTS a la empresa, el retailer puede usar los mismos servicios para procesar transacciones de comercio electrónico, traduciéndose en un modelo de transacción estándar que puede compartirse de un modo fácil y transparente, así como ser actualizado o visto a través de cualquier punto de contacto con el cliente.

Los beneficios para el distribuidor con varios:
• Reducción de costes mediante la simplificación del sistema de tienda e interfaces.
• Despliegue más rápido. Los minoristas pueden desarrollar, probar e implementar nuevos conceptos de un modo más rápido y seguro, y a menor coste.
• Mayor protección de la inversión en el tiempo. El enfoque SOA significa que los minoristas pueden actualizar o sustituir los servicios a través del tiempo, eliminando la ingente tarea de reemplazar las soluciones POS cada 7 ó 10 años para estar actualizados tecnológicamente.