Alcampo instala dos nuevas plantas fotovoltaicas
La enseña tiene el objetivo de alcanzar en 2043 la neutralidad en carbono en emisiones directas.
La cadena francesa de hipermercados Alcampo ha puesto en marcha dos proyectos de autoconsumo fotovoltaico en unas instalaciones ubicadas en Tamarguillo (Sevilla) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona), de la mano de Heleixa. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía de descarbonización y alcanzar la neutralidad de carbono en 2043, en emisiones directas.
Estas dos instalaciones fotovoltaicas se suman a las dos existentes en Aranda de Duero y Teruel, con previsiones de instalar nueve nuevos proyectos más en España, con el objetivo de abastecer más de 13 GWh de energía solar.
La instalación fotovoltaica situada en el hipermercado de Sant Boi de Llobregat, está compuesta por casi 2.000 paneles fotovoltaicos, cuenta con una potencia de 1.078 kWp y va a permitir producir más de 1.463 MWh al año
Por su parte, la instalación de Tamarguillo está compuesta por más de 1.000 paneles fotovoltaicos y una potencia de 554,4 kWp, lo que va a permitir producir más de 845 MWh al año de energía fotovoltaica.
“Con esta nueva instalación seguimos avanzando en la senda de la descarbonización. Producir energía fotovoltaica en nuestros propios centros contribuye a alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado. Así podremos avanzar firme y rápido hacia el horizonte 2043,” declara Americo Ribeiro, director general en Alcampo.
En la actualidad, Alcampo cuenta con 529 tiendas, siendo estas 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 449 supermercados (128 de ellos en régimen de franquicia) así como 52 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.