La plataforma de moda Brandsdistribution, supera los 300.000 clientes

La portada de la plataforma online de moda.

La plataforma italiana de moda sigue sumando la cifra de clientes registrados en su página web, que está abierta únicamente a profesionales del sector de la moda, tanto para tiendas offline como online.

España, que inició sus operaciones en la plataforma en junio de 2017, ocupa la sexta posición en cuanto a los países que aportan una mayor facturación a la compañía. En julio, la plataforma contaba con 33.000 clientes españoles, entre tiendas físicas y virtuales, lo que supuso un incremento del 140% con respecto al año anterior, según los últimos datos publicados por la plataforma de distribución.

Las operaciones de la empresa en nuestro país crecen también empujadas por la confianza de los empresarios en los nuevos modelos de trabajo como el dropshipping, que se trata de un nuevo modelo de envío que permite al cliente la venta de cualquier marca de la plataforma de Brandsdistribution sin necesidad de comprar por adelantado ni de almacenar productos en el almacén propio.

El CEO de la empresa, Carlo Tafuri se muestra muy satisfecho por los datos de crecimiento de la marca en el mercado español: “Las barreras de confianza en España están desapareciendo y las tiendas online españolas ya no quieren almacenar los productos en sus almacenes como hacían en el pasado. La transformación digital ha llegado a la logística finalmente y ahora las tiendas prefieren comprar colecciones en función de las tendencias del mercado y los consumidores en lugar de adquirir estas colecciones de moda seis o doce meses antes y esperar a ver si tienen buena acogida entre los consumidores”.

Por otra parte, Estados Unidos ocupa la segunda posición en la lista de facturación, por debajo de Francia. En concreto, incrementó el número de clientes en un 47% en septiembre, en comparación con el primer cuatrimestre del presente ejercicio. La especialización de la compañía en las ventas vía dropshipping es una de las causas del éxito de la plataforma de distribución online de ropa en EEUU.  En el caso de Rusia, que empezó a operar en la página web en septiembre de este año, ha alcanzado una facturación del +566% en menos de dos meses.

Por otra parte, a nivel global, la plataforma ha conseguido mantener un volumen de captación de clientes B2B de 500 empresas diarias de media, alcanzando el número de 552 tiendas registradas en un solo día y las 300.000 visitas al mes.

Brandsdistribution amplía sus oficinas en Asia

La plataforma de distribución online de ropa y accesorios ha inaugurado una nueva oficina propia en Hong Kong para estar más cerca de sus clientes asiáticos, lo que favorecerá la comercialización de las marcas españolas en Asia.