Una mala ubicación, principal motivo del cierre de tiendas

cierre-de-tiendas

La ubicación y los costes de mantenimiento, principales razones para el cierre de tiendas

Las franquicias resultan el formato idóneo para aquellos emprendedores que desean iniciar una aventura empresarial de forma segura. Aunque el éxito no siempre queda garantizado. De acuerdo con los datos del informe ‘El futuro del retail intelligence’, elaborado por la plataforma Geoblink, un 69% de franquicias cerró establecimientos en 2018. Un dato que contrasta con el porcentaje de cierres de comercios que no siguen este modelo, el 46%.

Entre las razones que aportan ambos grupos, el 37% indicó que el cese se debió a una mala elección de la ubicación. Mientras que un 36% señaló que echaron el cierre por los elevados costes de mantenimiento. Aún así, la mayoría de los retailers encuestados (87%) coincidieron en que la elección de la zona correcta donde vender resulta un factor clave que afecta de manera directa al rendimiento de un negocio.

El informe, presentado en la sede de la plataforma de geolocalización de la mano de Jorge Vergara, director de ventas de la compañía, también muestra la intención de los encuestados de abrir más puntos de venta este año. En concreto, el 88% afirmó que inaugurará la misma cantidad de establecimientos o más que en 2018.

Vergara ha destacado asimismo la tendencia de un mayor número de retailers de analizar los datos disponibles en el establecimiento físico y online para conocer el comportamiento del comprador (65%).  A pesar de que todavía un 17% de los comerciantes no realizan análisis de datos.

Lashes and Go, caso de éxito

Tras la presentación del estudio, el director de ventas de la plataforma ha dado la palabra a David Bugallo, co-CEO y director de expansión de Lashes and Go. Esta compañía, especializada en salones de extensiones de pestañas, microblading, manicura y pedicura, se halla en proceso de expansión a través de franquicias.

Desde su fundación en 2014, la firma cuenta con 19 salones en España y planea la apertura de tres centros en Florida (Estados Unidos). De acuerdo con Bugallo, para ayudar a sus franquiciados a detectar la zona adecuada para el nuevo local emplean la herramienta de Geoblink. Además de acceder a datos demográficos de la zona, con ella ofrecen a sus franquiciados la ubicación idónea, gracias a que conocen su tráfico peatonal, el ticket medio y la competencia que se halla presente.

Spread the love
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.