Cómo la gestión del inventario mejora la experiencia cliente

“Lo importante es que el cliente se encuentre cómodo en la tienda y encuentre motivos para volver”. Es en definitiva “mejorar la experiencia de cliente”

 ¿Cómo conseguir este objetivo a través de la gestión del inventario? Nos lo cuenta María Sierra Bermejo, Customer Care Manager de Ivalis Ibérica  en estas líneas.

web 27 junio DA 487.TRIBUNA ivalis_13x18_VERTICAL_2 (1) (1)

El Grupo Ivalis se fundó en 1991. Hoy, después de casi 30 años, “somos capaces de coordinar equipos, tanto humanos como técnicos, que nos permiten realizar 30.000 inventarios cada año en todo el mundo, siendo líderes en el mercado ibérico.”.

¿Qué es hoy en día lo más importante para las empresas?

Actualmente estamos rodeados de mucha información. Antes de adquirir un producto, los clientes buscan opiniones y ofertas en internet, aunque finalmente gran parte sigue acudiendo a tiendas físicas a terminar la compra.  Lo importante es que el cliente encuentre motivos para volver y que se sienta cómodo en la tienda. En definitiva, mejorar la experiencia cliente.

¿Cómo ayudáis a mejorar esta experiencia?

Impulsamos esta experiencia ya que, mientras que el personal de tienda refuerza la relación con sus clientes, el equipo de Ivalis, con nuestro servicio, asegura la presencia del producto en el lineal, facilita su localización y permite la reacción en tiempo real ante cualquier desajuste de stock.

 ¿Cuáles son las razones por las que las empresas externalizan los inventarios?

La principal es la ineficiencia en los resultados de sus inventarios actuales. Esto dificulta el abastecimiento correcto, impide realizar campañas de venta fiables y se traduce, en definitiva, en una mala experiencia cliente.

Por otro lado, la dificultad de realizar inventarios con equipos no especializados hace que se incurra en costes tecnológicos y operativos, ya que el personal tiene poca o ninguna motivación por la tarea.

¿Cuáles son los beneficios de realizar los inventarios con expertos?

El principal beneficio es tener datos 100% fiables e imparciales del stock. Además, no se interfiere en el ritmo de trabajo de las empresas y éstas pueden seguir centradas en su actividad principal: la venta.

Nuestro objetivo es que los clientes dejen de colgar el cartel de “cerrado por inventario”.

 ¿Cuál es el futuro de la gestión de inventarios?

Ivalis es una empresa en constante desarrollo y las herramientas de nueva tecnología facilitan la oferta de nuevas soluciones para la gestión del stock. Desde Ivalis queremos acompañar a nuestros clientes para aprovechar esas ventajas que la inteligencia artificial aporta en todo el proceso.

(María Sierra Bermejo, es Customer Care Manager en Ivalis Ibérica)

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.