SIL 2019, abre las puertas de su edición más internacional

sil 20109

La 21ª edición de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2019), ha sido inaugurada por el Ministro de Fomento del Gobierno de España, José Luis Ábalos.

El SIL 2019 se celebra el viernes 28 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona. Esta edición destaca por la amplia presencia internacional. El 40% de las empresas presentes proceden de 43 países diferentes. La nueva edición se celebra junto a la 3º edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla. La unión de ambas ferias ha alcanzado un total de 710 empresas participantes, supone un incremento del 10%.

El Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Pere Navarro, se ha mostrado muy satisfecho durante el acto inaugural y ha destacado que “este año celebramos la mayor Cumbre de Comercio Internacional y Logística que se haya celebrado nunca en España”. Balnca Sorigué, la Directora General del CZFB y del SIL, ha querido recalcar la agenda de actividades de networking del SIL, pues la ha considerado “potentísima y que generará el mayor número de contactos y de oportunidades de negocios para todos los participantes”. Ha destacado las novedades en este ámbito como los dos Networking Lunch Internacionales que han creado con los que buscan “poner en contacto a todos los asistentes de los distintos congreso internacionales que organizamos con todas las empresas participantes”.

Tendencia e innovación de la Supply Chain

En la 21ª edición del SIL  se presentarán las últimas tendencias e innovaciones de la Supply Chain. Entre ellas destacan los robots de la empresa MIR Robots que pueden recoger, transportar y entregar automáticamente pallets y otras cargas pesadas, de hasta 1.000 kg, a través de entornos dinámicos o los contenedores refrigerados para transportar productos perecederos de CMA CGM. Por otro lado, Linde Material Handling presentará su gama de carretillas que incorporan importantes accesorios que mejoran la seguridad laboral, BYD Europe mostrará las carretillas más sostenibles del mercado y Crown Lift Trucks las innovadoras soluciones para mejorar la eficiencia en almacenes y aumentar la productividad.

También destacan los software de gestión empresarial de logística marítima, softwares para la gestión de almacenes y flotas de transportes, nuevas formas de transporte de mercancías o soluciones de carburantes ecológicos para el transporte de mercancías, entre otras muchas novedades. Dentro de eDelivery Barcelona la innovación estará muy presente con la propuesta de 12 startups que presentan ofertas entorno al reparto de la última milla en el eCommerce.

La transformación digital del sector, a debate

En el Congreso del SIL la primera jornada ha tratado la necesaria transformación digital que debe afrontar el sector, así como los beneficios que pueden aportar la inteligencia artificial, el blockchain o el big data así como los riesgos y amenazas en la ciberseguridad.

Por su parte, el eDelivery Barcelona Congress se ha centrado en el comercio transfronterizo. Abdel Ilah Bousseta, Director de Operaciones Postales de la UPU – Universal Postal Union- ha destacado el correo como socio clave en la cadena de valor global del eCommerce. Ha remarcado que el mercado online transfronterizo en Europa representó una facturación de 95.000 millones de euros en 2018.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.