La española Ecoalf abre su primera tienda en París

Además de la sala con las colecciones textiles, la tienda cuenta con una sala dedicada a concienciar sobre la importancia de proteger los océanos.

La marca española de moda, Ecoalf, ha abierto su primera tienda en el centro de París, en Le Marais, con una sala dedicada a la Fundación Ecoalf y con una clara misión de educar e inspirar a todas las generaciones para que sean parte del cambio de proteger los océanos. Este establecimiento se suma a los espacios existentes en Madrid, Barcelona, Berlín y Tokio. 

Nueva línea premium

Al entrar al espacio, la primera sala está dedicada a la nueva e innovadora línea premium de la compañía, y otra para la colección principal con líneas de hombre, mujer, calzado y accesorios. Ubicada en el número 14 de Rue du Temple, tiene 150 metros cuadrados de superficie

Proteger los océanos

Además de la sala con la colecciones, cuenta con una sala dedicada a concienciar sobre la importancia de proteger los océanos. A través de tecnología digital, el visitante podrá sumergirse en este espacio para conocer la misión de la marca.

Esta sala también se utilizará para eventos mensuales de ACT Now, con lo que espera Ecoalf seguir creciendo su comunidad en materia de moda, innovación y sostenibilidad. Esta misión de proteger los océanos nace del fundador y presidente Javier Goyoeche, que creó en 2015 el proyecto Upcycling the Oceans que une a más de 3.000 pescadores voluntarios de toda España, Grecia, Italia, Tailandia y, pronto, Francia, para eliminar la basura que contamina nuestros mares.

Diseño sostenible

Algodón reciclado.

El diseño de la tienda encarna la experiencia de la marca en materiales reciclados y el aprovechamiento del exceso de residuos, mediante la aplicación de restos de tela de algodón reciclado en las paredes. Con este diseño de las paredes, se da una sensación de limpieza que permite que la ropa elegante cobre protagonismo.  Otros materiales, la madera recuperada, el hierro, la iluminación LED de bajo consumo y todos los acabados están hechos con residuos textiles. 

Fundada en 2009, Ecoalf está presente en más de 1.500 tiendas de toda Europa y en el ecommerce oficial de la marca. Desde 2018, la compañía es miembro de la comunidad B-Corp, empresa que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado.