Más ecommerce, última milla más compleja

La pandemia de coronavirus complica la entrega de última milla

La pandemia de coronavirus complica la entrega de última milla

El incremento exponencial del canal ecommerce como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha supuesto, a su vez, un mayor número de paquetes entregados a domicilio. Una situación que podría añadir más complejidad a la fase de última milla, enfrentada a los problemas de movilidad de las ciudades. 

Según señalan desde el comparador de transporte express Upela.com, la complejidad de gestionar la logística post-COVID tras el boom del ecommerce, es uno de los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores que han tenido que reinventar su modelo de negocio, poco acostumbradas a realizar envíos online. 

“Nuestros clientes tuvieron que adaptarse a la nueva realidad económica. Muchos de ellos, comerciantes de toda la vida con tienda física, se lanzaron al ecommerce para poder mantener una actividad constante y adaptarse a la demanda”, señala Mercedes Montecino, ‘country manager’ España de Upela

En un contexto en el que crece el número de paquetes enviados en ciudades con, ya de por sí, bastantes problemas de circulación (como la congestión del tráfico o la presencia de calles estrechas), cobra relevancia trabajar codo con codo con operadores logísticos que garanticen la propia recolección de las órdenes, su procesamiento y la entrega en tiempo y forma pactada con el cliente, explican desde la compañía. 

En este sentido, recuerdan las características de su plataforma, que permite mejorar la toma de decisiones de envíos al acceder a una gran variedad de empresas de transporte de paquetería. Los retailers pueden comparar y enviar paquetes a los precios más convenientes con empresas de transporte como DHL, FedEx, UPS, Correos o SEUR, entre otros. 

Más noticias de Logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.