La COVID-19 impulsa el delivery. Un 23% aumentó sus pedidos

La pandemia de coronavirus ha supuesto un impulso para el sector delivery, que podría permanecer en el tiempo una vez pasada la crisis sanitaria.

La pandemia de coronavirus ha supuesto un impulso para el sector delivery, que podría permanecer en el tiempo una vez pasada la crisis sanitaria. Un 65% de consumidores españoles así lo cree. No tener tiempo para cocinar, la apetencia de querer comer algo en concreto o poder tener algo de tiempo cuando se tiene una celebración en casa son las principales razones. 

Son datos de la última encuesta realizada por Deliveroo, tras analizar el comportamiento de los usuarios respecto a la comida a domicilio en el último año. Entre las principales conclusiones, el impulso que la pandemia ha otorgado al delivery. 

Según el estudio, los españoles han aprovechado para pedir comida a domicilio de forma más notoria que antes de la pandemia, ya que un 23% asegura haber aumentado sus pedidos en más de un 30%

Durante los meses de confinamiento, un 45% pidió comida a domicilio entre una y dos veces por semana, especialmente los sábados y viernes, relegando a los domingos, que eran los días preferidos para pedir comida a domicilio antes de la pandemia. De igual modo, el hecho de que no se pudiera disfrutar in-situ de un restaurante, hizo que el 40% descubriera alguno nuevo a través de la aplicación. 

En ese tiempo, el 49% de los encuestados asegura que pedía comida a domicilio para romper con los días tan repetitivos, mientras que el 28% hacía un pedido para celebrar un cumpleaños, una buena noticia o como vía de escape. Y se prevé que continúe siendo una tendencia este año, en opinión de un 65%

Tras el levantamiento de las restricciones y en estos últimos meses, las costumbres parecieron cambiar. Según el estudio, un 19% de españoles afirma que, aun pudiendo salir a comer o cenar, ha continuado pidiendo a través de la app sin un motivo concreto. Un 41%, lo hace cuando no tiene tiempo de cocinar, y un 25% cuando le apetece comer algo en concreto. Además, el 10% pide cuando reúne a gente en casa y puede disfrutar así de un tiempo de ocio. 

El estudio también analiza la visión que tienen del delivery los restaurantes asociados a la aplicación. Un 57% de los hosteleros confirma que el reparto de comida a domicilio está siendo mucho más importante para su negocio en 2021. Y el 40% aseguraba que se vería obligado a cerrar en los próximos seis meses si no fuese por el delivery.