URW y el éxito de “Too Good To Go” contra el desperdicio alimentario

La compañía consiguió salvar 17.088 packs de comida durante el pasado año, evitando el desperdicio de más de 17.000 kilos de alimentos y la emisión de 42.720 kilos de CO2.

Unibail-Rodamco-Westfield (URW), promotor y operador mundial de centros comerciales, ha salvado un total de 17.088 packs de comida durante 2020, lo que supone haber evitado el desperdicio de más de 17.000 kilogramos de comida y haber ahorrado la emisión de 42.720 kilos de CO2.

Estos resultados, convierten a URW en el grupo de España que más alimentos ha logrado salvar en sus centros”, destaca el operador, que señala que “esta idea innovadora de Too Good To Go permite a los más de 35 tenants de URW que participan en la iniciativa, dar salida a la comida y a los platos que no se han servido al final del turno o de la jornada laboral, para poder aprovecharlos”.

Los centros comerciales Parquesur, Glòries y Splau fueron los primeros en unirse a la iniciativa

A través de la aplicación de Too Good To Go, los consumidores pueden consultar los diferentes packs que ofrecen los restauradores, elegir el que más les guste, pagar y pasar a recoger su pedido por el establecimiento a la hora indicada.

La alianza entre ambas compañías comenzó en 2019, siendo los centros Parquesur, Glòries y Splau los primeros en unirse a la iniciativa. Tras dos meses en los que URW superó en un 20% la media de Too Good To Go de alimentos salvados, se implementó la iniciativa en el resto de centros del grupo. Recientemente, URW también se ha unido a Marcas Waste Warrior, una nueva comunidad de Too Good To Go formada por marcas comprometidas que ofrecen sus negocios para combatir el desperdicio de comida, a la vez que generan un impacto positivo en el planeta.

La esencia de Too Good To Go está perfectamente alineada con los objetivos de UnibailRodamco-Westfield en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa”, explica Enrique Illán, finance and CSR Director de URW. “Uno de los objetivos que recoge nuestra estrategia Better Places 2030 es el de reducir las emisiones de CO2 un 50%. El desperdicio alimentario es una de las formas de emisión más contaminantes y, gracias a esta app contribuimos no solo a reducirla, sino que además reforzamos nuestro compromiso social con las comunidades en las que operamos al ofrecerles una manera de colaborar en materia de sostenibilidad”.

Para Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, “somos conscientes de que para ganar la batalla al desperdicio de alimentos tenemos que sumar fuerzas y URW ha sido desde el principio un gran aliado en nuestra misión, sumándose a evitar el desperdicio en sus centros pero también ayudándonos a visibilizar y crear conciencia sobre el problema entre sus clientes. Sin duda, es una gran satisfacción para nosotros ver que cada vezhay una mayor sensibilización y una mayor voluntad de las grandes firmas de ser parte activa del cambio y de ayudarnos a avanzar hacia un planeta sin desperdicio de alimentos”.