La Confederación Española de Comercio quiere mostrar su rechazo a la apertura por parte de Caixabank de tiendas “Family Store”, dedicadas a comercializar productos no financieros, principalmente electrodomésticos.

CaixaBank_

En un comunicado remitido a los medios de comunicación,  la CEC se posiciona” radicalmente en contra de las plataformas de venta de productos no financieros por parte de la banca, tanto en tiendas físicas como a través de medios digitales. Unas prácticas desleales que las organizaciones de comerciantes vienen denunciando desde hace tiempo, y a las que hay que poner coto urgentemente, especialmente en el actual contexto económico y social”

En palabras del secretario general de  CEC, “empieza a ser difícil diferenciar entre una sucursal de un banco y una tienda”, afirma José Guerrero, quien además recuerda que “están vendiendo cualquier producto, e incluso alcanzando acuerdos directamente con los fabricantes de los mismos”.

Asimismo, la Confederación advierte que si no se acaba con estas prácticas por parte de la banca, “procederemos a dirigirnos al Ministerio de Economía y al Banco de España para que pongan fin a estos intentos de competencia desleal”.

Por tanto- añade el comunicado-

exigimos también a las autoridades competentes que aborden las medidas pertinentes para revertir esta situación, en un momento especialmente dramático para el comercio minorista en España.”

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share