“La alimentación no tiene desperdicio”. Una campaña de AECOC

AECOCLa asociación de fabricantes y distribuidores AECOC ha iniciado una nueva campaña contra el desperdicio alimentario en España. Bajo el nombre de “La alimentación no tiene desperdicio”, engloba un conjunto de actividades entre las que incluye la 2ª semana contra el desperdicio alimentario.

En el marco de esta semana, Madrid acogerá el VII punto de encuentro AECOC, evento que involucrará a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores y centros de distribución hasta asociaciones de consumidores. Además, contará con acciones llevadas a cabo a lo largo de todo el país, orientadas a sensibilizar a los consumidores sobre la necesidad de evitar el desperdicio.

En la campaña, celebrada durante los últimos ocho años, han participado alrededor de 500 empresas y los planes que se han puesto en marcha han conseguido una reducción del desperdicio de un 1,78% a un 0,75%.

El punto de encuentro de la campaña, se celebrará del 21 al 29 de septiembre y tiene previsto reunir a  alrededor de 300 profesionales. El fin último del evento es llegar a convertirse en una herramienta que aporte a los alimentos el valor que realmente poseen, llegando tanto a las empresas como a la población, ya que es en los hogares donde se genera el 42% del desperdicio. 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.