Kraft y Cadbury crean el primer grupo mundial del sector del dulce

Han sido meses de negociaciones, de “tiras y aflojas”, que parecían no acabar nunca, pero, al final, Cadbury ha dicho sí a la oferta de adquisición de Kraft. La unión de los dos líderes crea el primer grupo mundial del mercado de confitería.

La operación no ha sido fácil. La norteamericana ha tenido que ceder y aumentar un 14% el valor del precio inicial e incrementar, asimismo, la parte del importe que aporta en metálico. El monto total asciende ahora a 11.900 millones de libras (13.676 millones de euros).

La integración de Kraft y Cadbury concede a la compañía resultante una cuota de mercado del 15% a nivel mundial, lo que le coloca por delante del hasta ahora número uno del mercado, la norteamericana Mars Wrigley.

El nuevo grupo alcanzará una facturación de 47 millones de dólares (33,47 millones de euros) y contará con un portafolio de 40 marcas, que facturan más de 100 millones de dólares (71,22 millones de euros), entre las que figuran algunas tan conocidas como Toblerone, Suchard, Milka , Huesitos, Toke, Halls o Trident.