Klépierre, desarrollo positivo

La multinacional francesa Klépierre ha incrementado sus ingresos brutos un 2,7% durante los primeros nueve meses del año, hasta los 749 millones de euros. En este periodo también ha aumentado un 3,9% las rentas de sus centros, que suponen el 94,5% del total.

Por lo que respecta a alquileres, la compañía ha conseguido fortalecer sus relaciones con los distribuidores líderes para favorecer la modernización de conceptos y la innovación. De hecho, entre enero y septiembre de 2013, Klépierre ha firmado más de 1.600 nuevos alquileres.

De la misma manera, en lo que va de año, ha llevado a cabo la entrega de tres nuevos grandes centros comerciales y ha proyectado la construcción de otros tres. Con ello, el objetivo de desinversión de 1.000 millones de euros, mediante venta o contratos de alquiler con opción de compra, se encuentra próximo a su cumplimiento.

En el caso de España, donde Klépierre gestiona 13 centros comerciales, el entorno sigue siendo un reto. No obstante, La Gavia, en Madrid, continúa creciendo y, en los primeros nueve meses del 2013, ha obtenido un 2,7% más de ingresos brutos, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Klépierre, líder en promoción de centros comerciales, combina técnicas de desarrollo, alquiler, propiedad y gestión de activos. Al cierre de 2012 contaba con un portafolio valorado en 16.400 millones de euros, compuesto principalmente de grandes centros comerciales en 13 países de Europa.