Kinect, de la Xbox al escaparate

Lanzado hace apenas dos años en Estados Unidos como controlador de juego en videoconsolas, el sistema Kinect de detección de movimientos se extiende a múltiples áreas. Desde la Sanidad a la Educación pasando por el Marketing o los negocios comerciales con probadores virtuales

Primero fue solo entretenimiento. La posibilidad de jugar sin mandos ha dado a los usuarios la oportunidad de sentirse los auténticos protagonistas de un videojuego. Ahora Microsoft junto con asociaciones e instituciones han hecho de Kinect todo un sistema para mejorar la vida de las personas.

Lo pudimos ver en el II Encuentro de Inspiración y Networking Efecto Kinect organizado por Microsoft en Madrid. El sistema de detección de movimientos va hoy más allá de su utilización como entretenimiento en el hogar. Desde el tratamiento de enfermedades como el daño cerebral infantil, la esclerosis múltiple o el Alzheimer, a su aplicación en Educación para el desarrollo

En el mundo del marketing retail un buen ejemplo es su aplicación en escaparates virtuales. En el citado evento Microsoft mostró el Kinect Vestidor Virtual provisto de una pantalla vertical en la que el usuario verá cómo le queda la prenda escogida. En el caso de que el usuario quiera hacer sus compras de forma online, este mismo sistema podrá realizarse en los hogares que dispongan de Kinect.

Más allá, otro proyecto, desarrollado por Tedesys, presenta el escaparate virtual TedShop. Un escaparate que permite consultar el catálogo de la tienda a través de gestos. Además, todo el contenido del catálogo e información de la tienda se almacena en la nube, lo que permite a los propietarios del negocio actualizarlo más fácilmente.