Juan Antonio Germán, deja el Comité de Dirección y sale de Mercadona

Juan Antonio Germán, director general de Relaciones Externas y Mecenazgo de Mercadona, deja el comité de dirección y sale de la empresa

Con esta decisión, la compañía inicia “un proceso de transición ordenada dentro del Departamento de Relaciones Externas y Mecenazgo, liderado por el Comité de Dirección de Mercadona”, dice la empresa en un comunicado.

Incorporado a Mercadona en 1991, y miembro del Comité de Dirección desde hace 15 años, Germán ha tenido distintas responsabilidades en los equipos de Asesoría Jurídica y Expansión y Obras, hasta 2005 en que se incorpora al Comité de Dirección de la empresa como Director General de Relaciones Externas y Mecenazgo.

Juan Antonio Germán, que abandona el grupo por motivos “estrictamente personales” estaba considerado “mano derecha” de Juan Roig al que acompañaba en sus actos públicos. En el comunicado quiere “agradecer al presidente de Mercadona, a sus compañeros del comité de dirección y colaboradores la confianza que han depositado en él durante todos estos años, en los que ha sido un orgullo formar parte de este gran equipo”.

Mercadona, por su parte, “reconoce la gran labor que ha realizado durante todo este tiempo, así como la dedicación y el esfuerzo con el que ha contribuido a construir este gran proyecto”.

En la clausura de Spain Retail Congress

La última comparecencia pública de Juan Antonio Germán, como presidente de la comisión de competitividad comercio y consumo de CEOE – C4, fue hace una semana en la clausura de Spain Retail Congress. En su intervención, Germán quiso remarcar la necesidad de unión en el sector para poder dotarse de una voz fuerte que defienda los intereses comunes.

”Es mucho mas lo que nos une que nos separa en el sector, tenemos que ser capaces de cooperar, para dotarnos de una voz fuerte que nos permita hacernos oir y se tenga en cuenta nuestra opinión, y se nos reconozca como una actividad clave y esencial” señalaba en esta ocasión