Miniso sigue su expansión. Primera tienda en Melilla

Miniso, la marca de diseño japonés con productos de lifestyle de alta calidad y buen precio, inaugura el jueves 26 de noviembre su primera tienda en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Tras la reciente apertura en el centro de Madrid, la comunidad autónoma de Melilla se une a la fórmula de éxito de Miniso, que se ha convertido en un fenómeno mundial tras abrir 4.200 tiendas desde su lanzamiento en Tokio en 2013.

Se trata de la decimoséptima apertura de Miniso en la península, donde cuenta con un potente plan de expansión con el que al fin de este año habrá abierto 25 tiendas en once comunidades autónomas españolas en algo más de un año y con el que prevé llegar a un total de 250 tiendas entre España y Portugal

La tienda de Melilla, con 220 metros cuadrados de superficie y situada en la calle de Cándido Lobera 6, se ofrecen  3.000 referencias distintas de  11 categorías de producto, desde salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa a bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes.

Además, la gran variedad de productos con licencia de MARVEL, We Bare Bears, Adventure Times y Barrio Sésamo es única  y atrae a fans de estas marcas y a aquellos que buscan algo exclusivo. Asimismo, uno de los secretos del éxito de Miniso es el continuo refresco de sus tiendas con nuevo producto cada 7 días.

Ana Rivera, directora general de Miniso para España y Portugal, ha mostrado su satisfacción  por la apertura en Meilla y en un local tan amplio y céntrico. “Estamos seguros de que la tienda será un referente para los melillenses .  Tanto el cliente local como los muchos visitantes de la ciudad se van a divertir comprando en la tienda e incorporando el diseño japonés a sus hogares”

Sobre los orígenes de Miniso

Miniso, se ha convertido en poco tiempo en el líder mundial del Fast Fashion. Líderes de la tendencia de consumo inteligente, sus productos tienen un precio medio de 4€, fidelizando a clientes de entre 18 y 40 años.

La empresa es objeto hace meses de cuestionamiento sobre su origen por parte de usuarios de internet. Como ya informábamos en D/A Retail,  la fundación de la compañía se debe al diseñador japonés, Miyake Junya, su principal gestor es Ye Guo Fu, de 38 años, natural de China. A ello se añade su sede actual, con oficinas centrales en China, Macao y Hong Kong. En el mismo sentido, solo cuatro tiendas realizan en actividad en Japón frente a más de 1.100 en China.

En cuanto al logotipo, muy similar al de marcas competidoras japonesas, tales como Muji y Uniqlo, y su combinación de escrituras, llevan a considerar que se trata de una estrategia surgida de la falta de popularidad de la marca en japón, frente a su enorme popularidad en China, dónde los consumidores tienen en alto valor los productos japoneses por considerales de alto valor” motivo por el cual muchas son las empresas que fabrican en China productos copiados de diseños japoneses.
.