JD.com, Alibaba o Tencent. El interés del ecommerce chino por el blockchain

JD.com dispone de más de 200 patentes sobre la tecnología blockchain en la oficina china de patentes

JD.com dispone de más de 200 patentes sobre la tecnología blockchain en la oficina china de patentes

Gran interés por la tecnología blockchain es el que parece sentir Jingdong Group. En el último año, la compañía de JD.com ha registrado más de 200 patentes en torno a esta tecnología, según un informe publicado por Securities Daily News.

La empresa de comercio electrónico no es la única en mostrarse interesada por el blockchain. El Centro de Propiedad Intelectual de Información y Comunicación de China también ha acogido las 262 peticiones emitidas por Alibaba. Y en menor medida, las de Tencent y Baidu. Ambas compañías cuentan con 80 y 50 patentes de este tipo, respectivamente.

Aunque el marketplace chino dispone de un mayor número de registros en la oficina china de patentes, por la “fuerza global de patente de blockchain”, la plataforma de ecommerce se posiciona primera en el ranking de empresas interesadas en esta tecnología. Le sigue Alibaba en segunda posición, mientras que Tencent y Baidu ocupan el séptimo y decimoquinto lugar, de acuerdo con el informe.

A nivel global, China se alza como el país con más patentes registradas en torno a la tecnología blockchain. Según el estudio ‘La situación de la patente blockchain’ de China Telecom, entre 2013 y 2018, el país presentó un total de 4.435 solicitudes. Esto es, un 48% del total de patentes relacionadas con la tecnología de cadena de bloques a nivel global. En segundo lugar se sitúa Estados Unidos, región en la que, en el mismo periodo, se presentaron 1.833 patentes, un 21% del total de solicitudes.

La puesta de JD.com

Ésta es una muestra más del interés que posee JD.com en la tecnología blockchain y por el que apostó hace tiempo. Desde 2018 la empresa cuenta con JD Blockchain Open Platform, una plataforma que permite a otras compañías crear cadenas de bloques y ejecutar contratos inteligentes. Y a finales de año, la compañía de comercio electrónico anunció la puesta en marcha de un laboratorio de investigación blockchain con el fin de explorar nuevas aplicaciones.

Para ello, contará con la colaboración de la Escuela de informática Ying Wu del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey (NJIT) y el Instituto de Software de la Academia China de Ciencias (ISCAS).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.