Las entregas programadas, clave para conquistar al usuario de ecommerce

Las entregas programadas aumentan su participación en Barcelona y Madrid

Las entregas programadas aumentan su participación en Barcelona y Madrid

Los plazos de entrega de 24 a 48 horas comienzan a ser habituales en el comercio online. Al tiempo, cada vez son más los usuarios que desean decidir qué día y a qué hora prefieren recoger su pedido. Dos tendencias que demuestran la importancia creciente que otorgan los clientes el servicio de entrega de los ecommerces.

El Instituto de Investigación de Capgemini ofrece un dato revelador. Tres de cada cuatro consumidores españoles aumentaría su presupuesto online si el servicio de entrega resultase satisfactorio. De ahí la costumbre que empiezan a adquirir los retailers online de ofrecer envíos gratuitos y en plazos de tiempo ajustados. Además de devoluciones que resulten sencillas al usuario y se realizan según lo acordado con el transportista.

Afrontar la última milla, esto es, la última fase de las entregas de los pedidos online, supone para los distribuidores un reto. No solo por el coste logístico que supone. También, por los propios usuarios, cada vez más exigentes con la entrega.

Según explica Alberto Hernández, partnership director de Webloyalty España, “los consumidores exigen conocer el estado de sus pedidos de forma online, por lo que los ecommerce se han apoyado en la tecnología para ofrecer la posibilidad de rastrear los pedidos. Y esta opción, a su vez, otorga confianza y transparencia en el proceso logístico”.

De igual modo, se afianza la tendencia de un mayor número de usuarios decidiendo el día y la hora a la que recibir su pedido. Los envíos programados se han duplicado en las grandes ciudades. En Barcelona, si en 2017 este tipo de entregas suponía el 10% del total, en 2018 dicho porcentaje creció hasta el 19%. Mientras que en Madrid se situaron el año pasado en el 24%, en contraposición al 17% que alcanzaron en 2017.

El fin de semana se alza como el momento preferido. De acuerdo con el estudio ‘Pedidos on-demand: entregas inmediatas versus programadas’ de la compañía de logística Stuart, el 74% de los compradores que realizan sus compras en el comercio online y programan la entrega suelen recibirlo los domingos por la mañana. Le siguen los viernes y sábados (70%) y los martes y miércoles (70%). Por franjas horarias, la mayor demanda se produce entre las 08:00h y las 10:30h.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.