James McCann, ex – Tesco, sustituirá a Gilles Petit como máximo ejecutivo de Carrefour- Francia

El segundo retailer mundial, el francés Carrefour, presentó ayer sus resultados del último trimestre de 2009. Con un crecimiento de un 1% en sus ingresos, la compañía obtiene su primer balance positivo del año.

El grupo anuncia cambios en su equipo ejecutivo.

Las ventas del grupo Carrefour en el cuarto trimestre de 2009 alcanzaron los 25.994 millones de euros, un 1 % superiores al mismo periodo de un año antes. Una cifra considerada por los directivos del grupo muy positiva que puede significar que la caída del consumo “ha tocado fondo”. En su mercado doméstico, en el que realiza la mitad de su actividad, las ventas se situaron en 11.152 millones de euros con un ligero descenso sobre las previsiones.

Para el mercado europeo, la cifra de ventas totalizó 6.861 millones de euros en el último trimestre de 2009, un 4,5 % inferior al año anterior a superficie comparable caída provocada por las menores ventas en España (- 5,8 %), Italia (-3,2%) y Bélgica (-2,1%)
Por el contrario, en América latina las ventas crecieron un 12,6 % de forma global para alcanzar los 3.924 millones de euros en el cuarto trimestre del año. Brasil (+ 13,4 %) y Argentina (11,3 %) crecieron por encima de las medias. En el caso de Asia, Carrefour creció un 8,6 % a precios constantes.