Intermarché busca comprador para su centro logístico en Tarragona

Después de vender sus establecimientos españoles a Bon Preu, el grupo galo Intermarché (Los Mosqueteros), busca comprador para su centro logístico de Santa Oliva (Tarragona).

El grupo catalán, que el pasado junio adquirió 53 tiendas a Intermarché, cuenta con centros de distribución en Masies de Voltegrá y en Tona (Barcelona), que le permiten dar cobertura a los establecimientos ubicados en Cataluña, por lo que prácticamente se descarta la opción de compra por parte de la propietaria de las enseñas Eclat (hipermercados), Bon Preu y Orangután( supermercados), que tras la anexión se ha convertido en el segundo minorista catalán de alimentación, detrás de Miquel Alimentació.
.

En las instalaciones de Santa Oliva trabajan 250 personas, que gestionan la logística de los centros de Cataluña, Aragón, Castilla- La Mancha y Valencia y que temen por sus puestos, aunque las intenciones de Intermarché son salvar a toda la plantilla.

La compañía francesa, que dispone de otra plataforma en Almansa (Albacete), que emplea a 50 personas y opera en España a través de ITM Ibérica, llegó a tener hasta 100 centros en España en 2004. Sin embargo, su modelo no funcionó y hace tiempo que deseaba desprenderse de su red española, más de 50 tiendas con una facturación cercana a los 230 millones de euros.