Industria y ganaderos comienzan a entenderse

Un contrato tipo y un modelo de precios regirá las relaciones comerciales entre industria láctea y ganaderos. Esta ha sido la decisión alcanzada por ambas partes, con la mediación del Gobierno, para acabar con la crispación que se vive en el sector.

La solución salió de la reunión celebrada ayer, 29 de abril, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, entre la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) y los ganaderos representados por la Confederación Española de Cooperativas (CCAE), y los sindicatos Asaja, Upa y Coag.

En concreto, todos los interesados acordaron la aprobación y homologación por parte del Ministerio de un contrato tipo, en el que estaría el sistema de relación entre los ganaderos y la industria, relanzar la Interprofesional láctea, y establecer un sistema para la fijación, a largo plazo, de las relaciones contractuales.

En los próximos días se sucederán las reuniones para concretar los puntos y condiciones de la nueva relación contractual y renovar los cargos directivos de la interprofesional con el objetivo de proporcionarle una estructura.