La industria agroalimentaria impulsa un sistema de arbitraje

arbitraje agroalimentario

Todo el sector agroalimentario español ha acordado crear un sistema de arbitraje que presentarán el lunes 18 de marzo en el Ministerio de Agricultura. La Asociación Europea de Arbitraje y la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valencia impulsarán el desarrollo de esta mediación.

El sector agroalimentario en España cada vez tiene más relevancia a nivel económico. El mercado interior y el exterior están relanzando a este sector que busca mejoras para seguir en este camino de crecimiento. La Asociación Europea de Arbitraje considera que gracias al impulso de arbitraje y la mediación como fórmulas legales para el consenso y resolución de conflictos lograrán mejorar el nivel de profesionalización. Facilitará las relaciones eficaces tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Uno de los logros más destacados es haber contado con el beneplácito de todo el sector representando toda la cadena alimentaria. Desde productores y cooperativas a fabricantes con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y a la distribución a través de la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS).

La Asociación Europea de Arbitraje junto a la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valencia impulsarán el desarrollo de la mediación y el arbitraje en el sector. Teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades sugerirán la creación de una cláusula de mediación y arbitraje en los contratos de las empresas y organizaciones que se adscriban al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. En la presentación de este acuerdo se acompañará la relación de árbitros especializados en el sector.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.