Ikea y organizaciones sociales, crearán hogares para familias vulnerables

El propósito es fomentar la igualdad de oportunidades, generando espacios que ayuden a las personas a crecer

Ikea, con la colaboración de 15 organizaciones sociales en toda España, anuncia que creará espacios y hogares reales para personas en riesgo de exclusión, en línea a su compromiso de apoyar a la reconstrucción social y económica del país tras la pandemia.

La compañía ha identificado los proyectos más relevantes, a los que ha destinado cerca de 500.000 euros de inversión y con lo que prevé impactar en más de 10.000 familias vulnerables en los próximos meses. 

Destaca aquellos colectivos que apoyan a la infancia y las familias, con la visión de luchar contra la desigualdad social e intentar que todos los niños tengan oportunidades de futuro. En concreto, Ikea colabora con Save the Children, Aldeas Infantiles, Formació i Treball, Cáritas y OZANAM, entre otras. La mayoría van dirigidos a reformar o equipar nuevos hogares, así como diseñar nuevos espacios comunes en lugares como casas de acogida, residencias temporales para jóvenes tutelados o centros sociales.

“Los equipos expertos en decoración e interiorismo de Ikea se volcarán en crear verdaderos hogares habilitando, acondicionando y diseñando espacios seguros y dignos, donde estas personas puedan crecer y desarrollarse, haciendo realidad sus sueños y aspiraciones”, ha contado Petra Axdorff, CEO de la compañía en España. Y añadió que “queremos hacer proyectos de transformación social donde ponemos al servicio de las comunidades locales nuestro conocimiento en la vida en el hogar”. 

De un presupuesto de 1,5 millones de euros, Ikea desembolsa 500.000 euros en estos proyectos. Adicionalmente, la empresa ha invertido 10 millones de euros para hacer más accesible y asequible tener un verdadero hogar para la mayoría de los españoles, y que ha permitido hacer una bajada de precios en una selección de sus artículos.