Ikea lucha contra la desigualdad social en su campaña navideña

Dotará de mobiliario de estudio a 870 familias, gracias a su acuerdo de colaboración con la organización Save the Children.

Ikea presenta su campaña navideña ‘Todos merecemos un verdadero hogar’ que recoge el propósito de la compañía, que acompañará a la cadena los próximos años. Con un mensaje de lucha contra la desigualdad social, la acción arranca con la colaboración de Save the Children, en un proyecto que dotará de mobiliario de estudio a los más pequeños de familias vulnerables.

Con esta alianza, 870 familias con las que trabaja esta organización recibirán artículos de mobiliario y decoración pensados para adecuar espacios de estudio que les sirvan de vehículo para potenciar su educación y sus oportunidades en el futuro. Además, la enseña sueca quiere estar cerca de los colectivos que más han sufrido la pandemia, y tiene previsto una bolsa de un millón de euros que será destinada, en coordinación con organismos locales, a responder a las necesidades de las personas y hogares más vulnerables.

“Queremos contribuir a conseguir una mayor igualdad social y económica en nuestro país, y para este fin, destinaremos recursos económicos y humanos. El hogar se ha convertido, más que nunca, en nuestro aliado, en parte esencial de nuestras vidas y estamos seguros de que podemos conseguir cambios reales en el día a día en muchos hogares vulnerables. Hay un enemigo a abatir: la desigualdad, y a través de la campaña, esperamos también inspirar a otros agentes sociales”, ha declarado Laura Durán, directora de marketing de Ikea España. 

Campaña TV y digital

Este trabajo estará presente en televisión y plataformas digitales desde el domingo 22 de noviembre, en el que cuenta la historia de una niña que, al darse cuenta de que su casa no tiene una chimenea por la que Papá Noel pueda entrar a dejar los regalos, se pone manos a la obra a estudiar y a construir un artilugio para que la Navidad llegue también a su hogar.

La agencia creativa McCann ha trabajado junto a la de medios Ymedia; de RP, Tinkle; public affairs, LLYC; redes sociales, Good Rebels; contenidos, 3Dots; y marketing relacional, MRM.

Save the Children es la organización independiente en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social.