ManoMano, nueva unicornio europea. Cierra ronda de financiación

El ecommerce especializado en hogar, bricolaje y jardín, ManoMano, consigue una valoración de 2.600 millones de dólares.

El ecommerce especializado en hogar, bricolaje y jardín ManoMano ha cerrado una nueva ronda de financiación en serie F de 355 millones de dólares. La firma empleará los nuevos recursos para continuar su expansión internacional y asentar en nuestro país su nueva división enfocada al B2B. 

ManoMano ha cerrado una nueva ronda de financiación. De serie F, el importe asciende a los 355 millones de dólares, que se suma a los recursos obtenidos en los últimos ocho años, hasta alcanzar un total de 725 millones. La scale-up ha conseguido una valoración de 2.600 millones de dólares y el estatus de unicornio. 

La financiación será empleada para continuar con la expansión internacional de la compañía, acelerar el crecimiento de su mercado B2B en España y en Italia con su plataforma ManoManoPro, continuar invirtiendo en innovaciones tecnológicas y desarrollar una red logística europea a través de ManoFulfillment. 

Para conseguir estos objetivos, la compañía ha anunciado que contratará a 1.000 nuevos empleados para finales de 2022. Entre ellos, se incluye 100 nuevos perfiles tecnológicos que vendrán a reforzar la plantilla de su oficina de Barcelona ese mismo año. 

“Nuestro objetivo es convertirnos en el primer destino para todos los proyectos de hogar, bricolaje y jardinería, ofreciendo una experiencia y un asesoramiento de primera clase a nuestros clientes europeos”, han destacado Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores y co-CEOs de ManoMano

“Al brindar acceso a una audiencia de bricolaje altamente cualificada y una gama completa de servicios específicos de la categoría, también pretendemos ser el socio preferido de nuestros vendedores europeos que buscan hacer crecer su negocio en línea en nuestro vertical”, han añadido. 

En 2020, ManoMano logró una facturación de 1.200 millones de euros, un crecimiento del más de 100% respecto a 2019. En España, uno de los mercados prioritarios para la compañía, afronta una fase de consolidación tras haber crecido un 120% el año pasado. 

La nueva ronda de financiación obtenida ha sido liderada por un nuevo inversor, Dragoneer Investment Group, con una amplia participación de los inversores existentes: Temasek, General Atlantic, Eurazeo, Bpifrance a través de Large Venture Funds, Aglaé Ventures, Kismet Holdings y Armat Group.