IKEA, mensajería en bicicleta en sus tiendas urbanas

IKEA Cleta_mensajería-sostenible

IKEA, con motivo del día mundial de la bicicleta,  anuncia su proyecto de un sistema de mensajería sostenible para sus tiendas urbanas de Madrid, Goya y Serrano. 

Para lleva a cabo este proyecto, IKEA ha contado con la colaboración de Cleta, cooperativa especializada en mensajería ecológica a través del reparto en bicicleta. A partir de esta iniciativa, se ofrece a los clientes un servicio a domicilio con cero emisiones. Se transportarán aquellos productos previamente comprados en la tienda y que los clientes vean imposible transportarlos por sí mismos.

Tras cuatro meses de funcionamiento se han realizado más de 90 pedidos y recorrido 241 km. De esta forma se ha evitado la producción de CO2 equivalente a casi 200 kg

Los pedidos deben ajustarse a una serie de características. No deben sobrepasar los 25 kilogramos ni 71 litros, – equivalente a la capacidad de su icónica bolsa FRAKTA en tamaño grande. El servicio se ofrece para los hogares ubicados en el interior de la M-30 y se realiza al día siguiente de la compra.

Este acuerdo de colaboración ha sido facilitado por Mares de Madrid, un proyecto piloto de transformación urbana y generación de tejido productivo desde la economía social y solidaria financiado por la Unión Europea.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes otra alternativa de transporte, que además es responsable con la ciudad y las personas que nos rodean” señala Qi Kai Sheng, responsable de Recursos e Independencia Energética de IKEA en España. Asegura que Cleta les ofreció una solución de entrega eficiente, socialmente responsable que cuida el medio ambiente y la calidad de aire. De esta forma cumple a la perfección con las exigencias de la política de proveedores IWAY.” Todo ello encaja a la perfección con nuestras ambiciones y valores en IKEA”, remarcó Qi Kai Sheng.

El nuevo servicio es un nuevo avance entorno a la estrategia de IKEA de disminuir las emisiones de toda su cadena de valor y más concretamente, de que el 100% de sus entregas de última milla sean cero emisiones en 2025.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad refuerza también el compromiso de generar un impacto positivo para las personas y el planeta, con el objetivo final, marcado por el Grupo Ingka, de inspirar y facilitar que más de 1.000 millones de personas puedan llevar una vida más saludable y sostenible en 2030.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.