[RETAIL CIRCULAR]

 

ikea

El retail se acerca a la tendencia creciente de ofrecer  nuevas oportunidades de uso a los productos por el canal de venta de segunda mano. Ikea da un paso más en “Retail circular”  y se asocia con vibbo para ofrecer sus muebles y accesorios de decoración a particulares.

SABER MÁS 

“Ikea, del Consumo masivo a la circularidad masiva” 

IKEA CEO

Transformar IKEA en un negocio circular es uno de nuestros grandes objetivos y retos para el futuro. Se trata de utilizar los recursos de forma más inteligente y de diseñar desde el inicio productos que se puedan reconvertir, reparar, reutilizar, reciclar o vender de nuevo de alguna forma”. Para esto se necesita una mentalidad innovadora y trabajar en colaboración con muchos interlocutores”.  (Jesper Brodin, CEO de Ikea )

En Japón, Ikea ha lanzado un programa de recompra de productos, que permite a los clientes vender sus muebles usados en lugar de desecharlos

En Davos, Ikea,  recogía el premio Accenture de Estrategia de Multinacionales de Economía Circular  (Accenture Strategy Circular Economy Multinational)  

Estos días  hablábamos aquí del nuevo concepto de Decathlon Ocasión un servicio de  compra venta de material deportivo con el que la compañía ofrece a sus usuarios deportistas la posibilidad de comprar material deportivo de ocasión o vender aquellos productos que ya no utilicen y estén en perfecto estado. 

Decíamos que el retail circular se extiende. Una empresa pionera es IKEA Ibérica  que acaba de anunciar su alianza con vibbo presentan hoy el acuerdo por el que impulsarán de manera conjunta la venta de muebles y decoración de segunda mano.

Gracias a este acuerdo, vibbo ha creado, dentro de la categoría hogar, una nueva opción de búsqueda específica de IKEA que permitirá a los usuarios filtrar tan solo por objetos y productos de segunda mano de la marca sueca. Esta opción ya está disponible y por el momento facilita la reutilización a través de su venta de más de 6.000 muebles y objetos de decoración usados.

Este acuerdo se implanta en un contexto en el que el consumo de segunda mano de artículos para el hogar, como muebles y objetos de decoración, es una de las categorías que más ventas mueve en plataformas como vibbo, alcanzando un valor entre usuarios particulares de hasta 19,5 millones de euros en el último año.

Para Ikea,  se trata de un paso más dentro de su nuevo marco de trabajo hacia una economía circular #SalvemosLosMuebles, presentado hace algo más de un año y por cuya labor internacional ha sido galardonada recientemente en el World Economic Forum (WEF), como reconocimiento al trabajo de transformación del negocio en todos los campos. Desde el desarrollo de producto, la obtención de materiales, el desarrollo de la cadena de suministro, el ajuste de la logística, hasta el desarrollo del encuentro con los clientes.

 

Magalí Rey, Directora de Marketing de vibbo, a lo que añade: “Hay que tener en cuenta que el mercado de segunda mano es un sector en pleno auge. Los usuarios están cada vez más concienciados con el consumo responsable y saben que dar una segunda vida a un objeto es una manera muy positiva de contribuir con el medioambiente. Este acuerdo nos permite seguir trabajando en esta línea y continuar ofreciendo nuevos servicios que ayuden a nuestros usuarios a encontrar lo que realmente quieren en vibbo

Arturo García, responsable de Sostenibilidad de Ikea Ibérica “ Nuestra estrategia se traduce en 6 áreas de trabajo principales: cuida, repara, customiza, vende, dona y recicla y es precisamente la de venta la que creemos que va a tener un gran impulso con este acuerdo. Sabemos que es algo que sucede de forma natural y que nosotros queremos apoyar para dar a los muebles una segunda o incluso tercera o cuarta vida”.

 

QUIÉN ES…. Vibbo

Plataforma en la que se puede encontrar el mayor número de anuncios de segunda mano, todos validados, y la mayor variedad de categorías. La plataforma cuenta con 3 millones de productos, 10 millones de usuarios únicos y 40 millones de visitas cada mes.

vibbo pertenece a Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados y ofertas de empleo más grande y diversificada del país, que también gestiona los portales líderes fotocasa, coches.net, milanuncios e InfoJobs.net.

Schibsted Spain forma parte de Schibsted Media Group, un grupo internacional que está presente en más de 30 países y cuenta con 6.800 empleados.

Spread the love
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares