Hogares inteligentes. El mercado se duplicará en cinco años

 

la cuota de mercado del hogar conectado a nivel global va a experimentar un fuerte crecimiento en apenas cinco años,

La cuota de mercado del hogar conectado a nivel global va a experimentar un fuerte crecimiento en apenas cinco años.

Cada vez más familias transforman su hogar tradicional por uno conectado, Smart Homes, debido, especialmente, al control remoto de las casas, la eficiencia energética o la seguridad.

Según el estudio de mercado Markets and Markets, la cuota de mercado del hogar conectado a nivel global va a experimentar un fuerte crecimiento en apenas cinco años, pasando de los 77 millones de dólares actuales hasta alcanzar más de 150 millones en 2024. Este panorama convierte el sector de las Smart Homes en uno de los mercados emergentes de los próximos cinco ejercicios.

¿Cuáles son las causas del cambio analógico al digital?

1.-Control remoto

Los avances tecnológicos permiten a los ciudadanos saber qué ocurre en sus hogares las 24 horas del día. De hecho, cerca del 70 de los españoles encuestados por Tyco, multinacional líder en alarmas y seguridad, considera que lo más importante de un sistema de alarma es la posibilidad de estar conectado a una Central Receptora de Alarmas, que se comunique con la policía.

2.-Eficiencia energética

Según los resultados del informe, una de las razones del cambio en España es el elevado coste energético, 63 euros al mes, frente a otras regiones de Europa, como Noruega donde pagan 10 euros.

3.-Ahorro de costes

El ahorro de tiempo y costes son unas de las principales causas de los españoles a la hora de adoptar un hogar inteligente. Además, la evolución de las redes y la democratización de los dispositivos con IA en los últimos años están permitiendo al usuario poder contar con un domicilio conectado a un precio razonable.

 4.-Seguridad y comodidad

El 85% de los encuestados adoptaría un hogar inteligente por seguridad, junto a la instalación de una cámara. Los motivos que le siguen son la comodidad de tener el control de casa desde un solo dispositivo (20%).

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.