El hipermercado Carrefour- Las Cañas, en Navarra, cerrará en julio

El hipermercado Carrefour de Las Cañas procederá al cese definitivo de su actividad, tras una reunión ordinaria, celebrada el 23 de abril en Barcelona.

El hipermercado Carrefour de Las Cañas procederá al cese de su actividad, tras una reunión, celebrada el 23 de abril en Barcelona.

Carrefour cerrará en julio, y por primera vez en España, la actividad en uno de sus hipermercados.  Ubicado en el centro comercial  Las Cañas, en Viana (Navarra), la empresa ofrecerá la posibilidad de movilizar a sus empleados a otros centros nacionales.

Malas noticias para la localidad de Viana, en Navarra. El hipermercado Carrefour de Las Cañas procederá al cese definitivo de su actividad, tras una reunión ordinaria, celebrada el 23 de abril en Barcelona, entre la dirección de la empresa y el Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour.

La representación de la empresa ha hecho partícipes a los secretarios generales de Comisiones Obreras (CCOO) en una nueva cita, junto al Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour, en el seno del Comité de Empresa en Carrefour Las Cañas, con el objetivo de comunicar lo anunciado en la primera reunión.

Tras la segunda cita, los representantes de CCOO han señalado que hay garantías e “intenciones de iniciar un procedimiento de traslado colectivo (movilidad geográfica) que afectará a los trabajadores de dicho centro”. No hay previstos despidos.

Este cese de actividad es el primero de la cadena Carrefour en España, que se estima para julio, según el diario La Rioja.

En ese sentido, desde CCOO están trabajando para “garantizar las mejores condiciones posibles dentro de la negociación que se realizará en el marco de la Comisión negociadora del propio centro de trabajo, mediante el asesoramiento directo tanto de nuestra Federación de Servicios, como de nuestra Ejecutiva Estatal en Carrefour, acompañando en todo momento a los delegados del centro, manifestando además nuestro rechazo a cualquier tipo de cese de actividad”.

Cerca de 90 empleados afectados

El hipermercado Carrefour de Las Cañas, en Viana (Navarra).

El hipermercado Carrefour de Las Cañas, en Viana (Navarra).

Hasta 87 personas se verán afectadas del cierre del establecimiento, según fuentes oficiales de la empresa, indicadas al periódico La Rioja. Según el mismo diario, la noticia no llega por sorpresa. Hace tres años, Carrefour compró el hipermercado Eroski del centro comercial Berceo de Logroño, lo que provocó que muchas personas consideraron una posible clausura debido a la cercanía de ambos establecimientos.

“La compañía ofrece el mantenimiento de los puestos de trabajo de sus colaboradores, sin modificación alguna de las condiciones laborales”, ha informado la empresa, al mismo diario señalado, quien además ha puntualizado que “el hipermercado se encontraba por debajo de las expectativas, debido a la progresiva desocupación y falta de atractivo del centro comercial en el que se ubica”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.