H&M, a lo grande en Vía del Corso

Cuando se cumplen diez años de la llegada de H&M a Italia, el grupo sueco inaugura flagship en Roma. Un establecimiento de 4.000 m2, en Vía del Corso, la misma que, a finales de 2010, acogió la tienda número 5.000 de la española Zara.

H&M ocupa cuatro plantas con sus colecciones de moda para mujer, hombre y niño, en un edificio emblemático, antigua sede de las Fuerzas Armadas, que ha sido totalmente renovado para adaptarlo a su nueva función comercial. El diseño interior ha sido realizado en Estocolmo, en la sede de la firma y, entre sus elementos distintivos, cuenta con materiales nobles como mármol de Carrara.

Por su parte, la marca de Inditex dispone de un espacio algo más amplio (5.000 m2) en el que fuera antiguo Palacio Bocconi, un inmueble centenario, lleno de arte e historia.

H&M, que puso en marcha su primer local en el mercado italiano en Milán, en 2003, dispone de nueve tiendas en Roma y 109 en Italia. A nivel internacional, suma cerca de 3.000 establecimientos en todo el mundo A falta de la presentación de las cuentas de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -que se darán a conocer el 1 de diciembre- la empresa cerró el tercer trimestre de su ejercicio con un aumento del 12% (2% en datos comparables).