Guía para retailers. ¿Cómo atraer a los consumidores en Navidad?

El buscador Google ha desarrollado una guía con las principales claves y tendencias para optimizar las ventas estas navidades.

Internet cada vez tiene más fuerza entre los consumidores en todo el mundo, destacando el protagonismo del móvil en los dos últimos años.

En 2018, más del 50% del tiempo invertido y de las compras realizadas fueron online, experimentando el comercio electrónico durante la campaña navideña el mayor nivel de crecimiento de la última década (+18,4%), hasta alcanzar unas ventas de 853 millones de dólares.

El auge de los móviles y la aparición de nuevas plataformas han cambiado la forma de comprar de los usuarios. Las búsquedas desde el smartphone acerca de ideas de regalo para Navidad han aumentado en España más de un 30% durante el ejercicio pasado, así como también han crecido las expresiones que comenzaban con la frase “marcas de…”, en un 65%, en los últimos dos ejercicios. Igualmente, la búsqueda de reseñas digitales de productos ha incrementado más de un 40%, tal y como se recoge en la ‘Guía para retailers: Navidades 2019’ de Google, destinada a anunciantes con más de dos años de experiencia en Google Ads, involucrados en las campañas de marketing digital durante las navidades.

Con el objetivo de ayudar a los retailers, Google ha desarrollado una guía con las principales claves y tendencias para optimizar las ventas estas navidades, y atraer a más consumidores mediante las campañas de marketing. 

Entre las diferentes claves del buscador, se destacan las siguientes:

-Anticípate a las fechas señaladas, planificando un calendario de promociones, especialmente en envíos internacionales. Ejemplo: el 23 de diciembre es el primer día oficial de las compras en tiendas físicas, con motivo del inminente Black Friday (29 de noviembre).

-Diseña tu escaparate digital y mejorar la experiencia de compra. En este punto, Google puntualiza el valor de mostrar los precios de manera clara, mejorar las imágenes presentadas, crear ofertas personalizadas y ser más transparente.

-Crea una experiencia de compra sin complicaciones para móviles. En Navidad, la búsqueda de la frase “compras online” en el dispositivo ha aumentado un 180% en los dos últimos años, por lo que el retraso de un segundo en el tiempo de carga puede influir en la conversión hasta en un 20%.

-Aprovecha las oportunidades para atraer a los clientes cercanos a tus tiendas. Las búsquedas con la frase “dónde comprar…”, desde el móvil, han aumentado más del 85%.

-Identifica las tendencias y crea presupuestos de campañas flexibles y sostenibles. Según datos de la guía, el 67% de los consumidores afirman que tienen compras pendientes antes de Navidad.

-Amplía tu gama de productos con precios competitivos. Al 42% de los usuarios les gustaría que los comercios informasen del inventario online de manera diferente.

-Indica el catálogo existente en la tienda física al usuario antes de su desplazamiento.

-Consigue que los artículos de gran valor sean la primera opción. Los usuarios interactúan tres veces más con los anuncios de shopping que aparecen en los primeros resultados de las búsquedas realizadas con dispositivos móviles.

Para más información, consulta el post en Think With Google y la Guía para Retailers para Navidad 2019.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.