Rakuten Kobo lanza una plataforma de autopublicación de audiolibros

Rakuten Kobo ha anunciado que su plataforma de autopublicación

Rakuten Kobo ha anunciado que su plataforma de autopublicación, Kobo Writing Life (KWL),  permite a los autores subir, publicar y vender audiolibros y eBooks utilizando un sencillo panel de control.  Pero además,  los autores y editores independientes pueden empezar a vender sus títulos en cualquier parte del mundo en menos de 72 horas y difundir su trabajo en diferentes formatos digitales.

Otra de las características que quieren destacar desde la compañía, es que KWL no exige que los escritores estén sujetos a un contrato de exclusividad, pueden subir su contenido en múltiples plataformas.

En España el crecimiento interanual de la plataforma ha sido de un 65% entre 2016 y 2018. Además en Norteamérica, uno de cada cuatro eBooks que se venden es de un autor autopublicado.  “Podríamos decir que Kobo Writing Life es, de entre todos los editores del mundo, nuestro mayor editor. Estamos encantados poder facilitar a los autores y editores independientes la divulgación de sus libros también en formato audiolibro para que así puedan llegar a más lectores ” afirma Pieter Swinkels, content director de Rakuten Kobo.

Hasta ahora, la carga y distribución de audiolibros en una plataforma de ventas era un proceso complejo, especialmente si los autores y editores independientes querían vender internacionalmente y en diferentes divisas. Pero esta situación, según afirman desde Rakuten Kobo, ha alcanzado una gran mejoría “El panel de control de audiolibros de KWL es tan intuitivo, fácil de usar y eficiente que, a partir de ahora, cualquier autor y editor independiente podrá empezar a vender sus audiolibros”.

Mediante el panel de control en línea, los autores y editores independientes de KWL pueden introducir sin problemas todos los metadatos o información necesaria (título, autor, países de venta, precios, divisas, entre otros.) para publicar y vender sus audiolibros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.