El Grupo MásMóvil cierra la compra de Lycamobile España por 372 millones

Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.

Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.

El grupo de telecomunicaciones MásMóvil ha cerrado la operación de compra del operador Lycamobile España por un total de 372 millones de euros en efectivo (libre de deuda). Este movimiento, que se suma a las anteriores adquisiciones de Llamaya y Lebara, refuerza su posición en el segmento de prepago en nuestro país. Tras la incorporación, la corporación alcanzará los 10,4 millones de clientes y una facturación de unos 1.800 millones.

Lycamobile.

Logo de Lycamobile.

El pago estará distribuido en tres tramos: el primero de 307 millones, que tendrá lugar al cierre del acuerdo; el segundo, de 30 millones, en seis meses; y el último, de 35 millones, 12 meses después de la firma. La transacción será financiada con una deuda bancaria, garantizada por instituciones financieras internacionales, y sólo está sujeta a la autorización previa por parte de las autoridades de competencia.

El grupo estima que la incorporación de Lycamobile permitirá “generar sinergias a través de la reducción de los costes del uso de la red móvil”, lo que originará un EBITDA superior a 75 millones de euros anuales. Estas operaciones se prevén que comiencen a plasmarse a partir de 2021, esperando alcanzar los 70 millones a cierre de ese mismo ejercicio.

La transacción de Lycamobile España no implicará ningún capex (capital expenditure) relevante adicional para el grupo y, por tanto, el EBITDA generado por el pago se convertirá en cash flow operativo en su totalidad.

Por otra parte, MásMóvil, que es el cuarto operador de telecomunicaciones en España,  opera a través de las marcas MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Lebara, Hits Mobile y Llamaya. Y, ahora, sumará a su portfolio a la operadora móvil Lycamobile.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.