Grupo Calvo, mejor comportamiento en España que en América

grupo calvo

El grupo internacional de alimentación Calvo logró en 2018 una facturación de 583,1 millones de euros. Incrementó el volumen de producto elaborado vendido, alcanzó las 103.467 toneladas. Sin embargo, la situación inestable en Brasil y Argentina ha provocado un estancamiento del consumo, en 2018 se ha obtenido 40 millones de explotación bruta frente a los 50 millones de 2017.

Pese al estancamiento en Brasil, Grupo Calvo se mantiene líder como marca de fabricante de conservas de pescado. En España ha incrementado un 10% las ventas de conservas con respecto a 2017. Consolida su buena posición en todos los segmentos de las categorías de atún y de mejillón en conserva. Se reafirma su apuesta y compromiso por el Mejillón de las Rías Gallegas con Denominación de Origen Protegida. La marca fue elegida entre las 50 marcas de Gran Consumo preferidas por los hogares españoles, según el “Brand Footprint 2018” elaborado por la consultora de investigación de mercados Kantar Worldpanel.

El mercado sudamericano se ha caracterizado por el descenso de los precio de la materia prima atún y de la subida del precio del combustible, con su consiguiente impacto en los resultados de su división de flota. El consumo en Brasil y Argentina se ha estacado unido a la depreciación de la moneda en ambos países.

El consejero delegado del Grupo, Mané Calvo muestra su satisfacción ante los resultados por mantener el liderazgo en Brasil pese a la situación del mercado y la depreciación de la divisa. “hemos contrarrestado el descenso de ventas en él con la positiva evolución de nuestras operaciones en España y en el resto de Europa, donde hemos logrado avances muy importantes tanto en ventas como en rentabilidad, gracias a la apuesta mantenida por la innovación y por la eficiencia operativa y tecnológica de nuestros centros de producción”.

El desarrollo de nuevos productos, formatos y la mejora de la eficacia de producción les ha permitido seguir creciendo en un mercado europeo muy competitivo. En España, una de sus nuevas apuestas, la gama Ecolínea, ha sido clave en el positivo desarrollo de las ventas. En 2018, Calvo lanzó la primera conserva de atún del mercado español con el sello de pesca sostenible de MSC (Marine Stewardship Council). Ofrecía productos saludables y ecológicos que daban respuesta a la creciente sensibilización de los consumidores.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.