Bosch-sede-stuttgart

En 2018 Grupo Bosch obtuvo una facturación de 77.900 millones de euros.

Un hito a incorporar en la historia de la compañía. Según los últimos datos presentados por Grupo Bosch, las ventas obtenidas en el último año proporcionaron a la firma un total de 77.900 millones de euros, un 4,3% superior a lo conseguido en 2017. La cifra más alta jamás lograda durante el transcurso de la empresa, en palabras de su presidente, Volkmar Denner.

El crecimiento en las ventas se ha traducido, no obstante, en un mantenimiento de los beneficios. De acuerdo con el informe, el Ebitda permaneció en los 5.300 millones de euros obtenidos en 2017, al igual que el margen bruto, situado en el 6,9%.

En cuanto a las áreas empresariales en las que está presente la multinacional, el segmento de la tecnología industrial incrementó sus ventas un 11%, otorgándole un total de 7.400 millones de euros. Un crecimiento menor pero igual de relevante son los conseguidos en las áreas de soluciones de movilidad y tecnología de energía y construcción, con un 4,7% más de transacciones globales. Para ambos segmentos, la compañía obtuvo ingresos por valor de 47.000 y 5.500 millones de euros, respectivamente.

El área empresarial de bienes de consumo registró, en contra, una caída en el número de ventas (-3,2%, sin ajustar los efectos del tipo de cambio), obteniendo 17.800 millones de euros. Según detalló la compañía en la presentación de la cuenta de resultados, los efectos adversos del tipo de cambio, unido a la fuerte presión de los precios en los principales mercados impactaron de forma negativa en el desarrollo comercial de las divisiones de BSH Hausgeräte y Bosch Power Tools.

Por regiones, Norteamérica (+7,9%), Europa (3,7%) y Asia-Pacífico (+3,1%) conforman las zonas en las que crecieron las ventas de la compañía, valoradas en 12.300, 41.000 y 23.200 millones de euros, respectivamente. El volumen de transacciones descendió en Sudamérica. Si en 2017 la multinacional logró una facturación de 1.500 millones de euros, en 2018 la cifra se situó en los 1.400 millones de euros.

En el pasado ejercicio la firma de soluciones de tecnología aumentó su plantilla en 7.800 empleados. Reúne así un total de 410.000 trabajadores a nivel global. Europa y Asía-Pacífico resultaron las regiones de destino de la mayoría de las incorporaciones -5.000 profesionales para la primera y 2.000 para la segunda-.

Conducción autónoma e Inteligencia Artificial

Según informó Denner durante la presentación de los resultados conseguidos en el último ejercicio, la movilidad autónoma y eléctrica y la Inteligencia Artificial conformarán las áreas a potenciar en los próximos años.

Respecto a la primera, la multinacional espera facturar 2.000 millones de euros este año por la venta de soluciones de movilidad autónoma de los niveles 2 y 3. Y planea invertir un total de 4.000 millones de euros de aquí a 2022 para desarrollar sistemas de movilidad de mayor nivel. Igual de ambiciosos son sus planes para el área de electrificación. En 2018 la compañía consiguió 30 proyectos de electromovilidad y espera, para 2025, alcanzar los 5.000 millones de ingresos.

En cuanto a la rama de Inteligencia Artificial, la multinacional ha asegurado que los empleados de su Centro de Inteligencia Artificial se hallan trabajando en 150 proyectos, entre ellos un sistema de sensores que detecta averías en el interior de una máquina o una cámara multiusos para la conducción autónoma. Calcula, no obstante, cuadruplicar la plantilla de aquí a 2021. El directivo dejó clara su meta. “Como líder de innovación, queremos dominar la inteligencia artificial nosotros mismos y unirnos a la élite mundial”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •