Grow My Store. La herramienta de Google que permite analizar un ecommerce

grow-my-store

Con el objetivo de ayudar a los retailers a escalar en su negocio online, Google ha anunciado la publicación de Grow My Store. Una herramienta que analiza la experiencia de cliente de una tienda online y ofrece al distribuidor una serie de recomendaciones para su mejora.

Con un funcionamiento similar a Mobile Friendly – que revisa si una página web resulta adecuada para dispositivos móviles-, la nueva herramienta examina las características de un e-commerce así como el viaje del consumidor (‘customer journey’). Y arroja distintas puntuaciones en un total de 22 métricas, procedentes de una base de datos con estudios de las mejores prácticas de experiencia de cliente, en función del país en el que se sitúe la tienda online.

“Para las empresas de cualquier tamaño, su página web es su tienda insignia a nivel digital, por lo que queremos ayudarles a conseguir que la experiencia de sus clientes online y omnicanal sea lo más atractiva posible”, ha señalado Fionnuala Meehan, vicepresidenta de Google Customer Solutions para la región EMEA.

Según la compañía, las páginas web deberían ser una prioridad tanto para los minoristas online como para aquellos multicanal, ya que el 90% de los compradores europeos que visitaron una tienda en la última semana afirmaron haber buscado antes en la tienda online.

La herramienta está disponible en inglés, francés, alemán y español, y de acuerdo con el buscador, se añadirán más localizaciones a lo largo del año. Asimismo, dirigirá a los usuarios a otros productos y servicios de la compañía que puedan ser relevantes para impulsar el negocio consultado. Entre ellos, Google Shopping Actions, que hace un par de meses incluyó un carrito de compra para que los usuarios pudieran realizar un pedido desde el buscador y sin pasar por la tienda online. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.