Gottschalks no evita su liquidación

La cadena californiana, Gottschalks, participada al 15,78% por El Corte Inglés, no ha logrado encontrar comprador y será liquidada.

La situación económica y la reducción de la capacidad de crédito de la cadena californiana Gottschalks no le dejaron más opción que buscar compradores, una tarea para la que tenían de plazo hasta el pasado 30 de marzo.

Aunque se habló en este periodo de posibles interesados, entre los que se apuntaba al propio El Corte Inglés y a varias firmas de inversión estadounidenses, finalmente no se presentó ninguna oferta de compra.

El pasado 14 de enero Gottschalks se vio forzada a acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota estadounidense, equivalente al concurso de acreedores español, tras fracasar el acuerdo para que el fondo de inversión chino Everbright Development Overseas se hiciera con la mayoría de su capital.

Gottschalks ha seguido operando hasta ahora, gracias a un préstamo de 125 millones de dólares (94,6 millones de euros) que le permite pagar salarios, a proveedores y gastos operativos. Pero al no encontrar comprador, sus activos serán liquidados de aquí al 15 de julio.