GM Food reinventa el pago por transferencia de sus clientes

El cliente deja de utilizar la pasarela de pago para pasar a interactuar en una plataforma que unifica toda la gestión del propio pago.

GM Food reinventa el pago por transferencia de sus clientes
GM Food reinventa el pago por transferencia de sus clientes

La empresa de distribución GM Food da un paso más en la digitalización de sus procesos y reinventa el pago por transferencia pasando de un proceso tradicional, gestionado entre el cliente y su banco, a un proceso en el cuál el cliente deja de utilizar la pasarela de pago que éste le proporciona, para pasar a interactuar en una plataforma que unifica toda la gestión administrativa, contable y de tesorería, además del propio pago.

Los clientes de GM Food ya pueden realizar el pago por transferencia bancaria a través de la plataforma online Nexus (portal de clientes de GM Food), sin que posteriormente tengan la necesidad de contactar con su asesor comercial o realizar el envío del justificante de pago. Para ello, se ha integrado la pasarela de pago de Inespay, la cual permite a los clientes seleccionar su entidad financiera y utilizar las mismas claves de su banco online, con la aplicación Nexus. GM Food recibe el ingreso en tiempo real, lo que permite automatizar la contabilización y conciliación de los pagos.

Según informa la compañía, los beneficios de este sistema para el cliente son que tiene el control de su nivel de crédito respecto a la deuda y puede actualizarla cuando crea oportuno, desbloqueando pedidos que podrían suponer un exceso en su límite de crédito. También puede realizar la gestión online del pago sin necesidad de proporcionar información adicional a su asesor comercial; no paga comisiones en la operación, y opera en un entorno seguro y sin guardar ningún usuario, cuenta, ni contraseña del cliente ni de su entidad bancaria.

Pero desde GM Food dentro de los beneficios remarcan la inmediatez ya que el pago online genera el asiento contable del miso y la cancelación de la deuda de las facturas y abonos seleccionados por el cliente. También comporta la eliminación de tareas administrativas ya que no es necesario que el asesor comercial elabore la lista de transferencias de su cliente para remitir al equipo de administración de clientes. Además, tesorería no debe comprobar en el extracto bancario si el cobro se ha realizado para que pueda ser contabilizado, y administración de clientes no debe contabilizar ni compensar los pagos. El método asegura el cobro ya que una vez realizado el pago, no existe posibilidad de retrocesión de la transferencia.