Font Vella presenta su primera botella hecha con rPET para el canal Horeca

Font Vella envase rPET

Nueva botella, en formato 50 cl.

Font Vella, de Aguas Danone, ha lanzado al mercado nacional su primera botella 100% hecha con plástico reciclado (rPET) de otros envases de la empresa, que se distribuirá en formato 50cl el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). La empresa adelanta que presentará otro envase sostenible a lo largo de 2020

El envase que ya era reciclable, ahora es también 100% realizada con otros productos de la marca, y forma parte del compromiso de Aguas Danone de que todas sus botellas estén hecha de plástico reciclado en 2025. A este lanzamiento, Iannick Melançon, director comercial de Aguas Danone España, ha indicado que “con esta nueva botella nos centramos en el acompañamiento al sector de la restauración, clave para nosotros y para nuestra sociedad, que a pesar de la situación delicada que está atravesando debido a la COVID-10, continúa dedicando esfuerzos entorno a la sostenibilidad”.

Mercado de plástico reciclado

Aguas Danone está apostando también por generar un mercado de plástico reciclado de calidad con el proyecto ‘Renueva. Cuenta con una primera planta de selección de envases en Montcada y Reixac (Barcelona), creada junto a Fundación Trinijove y Ecoembes, en la que se trabaja para la recuperación de envases y su correcta clasificación que permita volver a generar nuevas botellas de plástico reciclado.

Por otra parte, la compañía apuesta también por tener un impacto positivo en los ecosistemas naturales y, en el marco de su certificación como empresa B Corp, la comunidad global que agrupa a compañías que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia y de responsabilidad legal. Sus líneas de trabajo incluyen el compromiso de convertirse en una entidad Carbon Neutral en 2025, así como también  realizar un uso responsable de la calidad y la cantidad del agua, participar en activaciones contra el desperdicio de basura y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del planeta.

En este sentido, Aguas Danone ha reducido, en cinco años (2015-2020), el CO2 equivalente a 700.000 árboles absorbiendo CO2 durante 10 años.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.