Así es la nueva planta de reciclado de Aguas Danone España

planta-de-reciclado-aguas-danone-espana

Inauguración de la nueva planta de reciclado de Aguas Danone España

Como parte del proyecto Renueva, una iniciativa de economía circular que persigue la recuperación de envases generados en el canal horeca, Aguas Danone España ha inaugurado una planta de selección de envases en Montcada i Reixach (Barcelona).

El proyecto se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la división de la multinacional de alimentación con la Fundación Trinijove, institución que apoya a personas en riesgo de exclusión social. La organización medioambiental Ecoembes y el fondo Danone Ecosystem.

Tales organismos señalan el papel de inclusión del proyecto. La planta emplea a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, y que han sido formadas previamente en gestión de residuos. En dicha formación participaron un total de 32 alumnos, de los cuales 16 ya han encontrado trabajo.

En los primeros meses de funcionamiento, la planta emplea a tres personas. No obstante, la división de aguas de la multinacional dará trabajo a más personas a medida que aumente la recepción de material a reciclar.

Su director general, François-Xavier Lacroix, asegura sentirse “entusiasmado” con la puesta en marcha de esta planta. “Como compañía líder de mercado tenemos una responsabilidad que no solo no queremos eludir, sino que trabajamos día a día para seguir mejorando e innovando fieles a nuestra visión de cuidar tanto la salud de las personas como la salud del planeta”, afirma.

El proyecto también prevé la apertura de una segunda planta de selección que permita incrementar las cifras de material reciclado y reutilizado, así como el número de empleados.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.